Fachada principal del Ayuntamiento de Xixona
SUBVENCIONES

Diputación entrega 8,3 millones en ayudas Covid a los ayuntamientos

Esta cifra supone una ejecución de las ayudas provinciales que asciende al 92,15% de los fondos
Solamente 19 ayuntamientos alicantinos no han solicitado las subvenciones por 126 que sí lo han hecho
17/09/2021
Por Alacanti TV

La crisis sanitaria del coronavirus ha detonado situaciones complicadas para empresas, administraciones y familias en el ámbito económico. En cuanto a las administraciones, los efectos de la Covid19 han tenido mayor incidencia en los ayuntamientos más pequeños. Estos han tenido que incrementar notablemente su gasto social para ayudar a sus vecinos en problemas sin acceder a una mayor recaudación. Por eso, entes mayores como las Diputaciones o los gobiernos autonómicos y centrales han tenido que lanzar ayudas.

En el caso de la Diputación de Alicante, el total de esas ayudas asciende a los 9 millones de euros, de los cuáles ya se han entregado casi 8,3. Es la cifra oficial que ha comunicado el Diputado de Desarrollo Económico, Sebastián Cañadas, en respuesta a las críticas que ha recibido por parte de Compromís. La formación valencianista había criticado que solamente el 3,9% de los ayuntamientos que habían pedido esas ayudas las ha recibido. Una cifra que ha desmentido categóricament Cañadas, que acusa a Compromís de propagar noticias falsas.

LOS AYUNTAMIENTOS, NECESITADOS

Por contra, desde Diputación afirman que el grado de ejecución de las ayudas pedidas por los consistorios alicantinos asciende al 92,15% del total de 9 millones. En total han sido 126 ayuntamientos de toda la provincia los que han solicitado las ayudas contra el coronavirus por parte de Diputación, todas las cuáles han sido aprobadas. Solamente 19 consistorios no han presentado las solicitudes para acceder a las ayudas que lanza el ente provincial.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook