Iván Cano posando con la medalla junto a su padre, el alcalde y el concejal de Deportes de El Campello.
RECEPCIÓN

El Campello recibe de manera oficial a Iván Cano tras proclamarse medallista olímpico

El atleta paralímpico ha ofrecido a las autoridades el metal que consiguió en la modalidad de salto de longitud en Tokio
17/09/2021
Por Jorge Verdú

El flamante medallista de plata olímpico Iván Cano ha departido hoy en recepción oficial con el alcalde de El Campello, Juanjo Berenguer, y el concejal de Deportes Cristian Palomares (PP), a quienes ha mostrado su medalla, integrada por 550 gramos de plata maciza y toneladas de ilusión, recompensa por un trabajo bien hecho.

El primer edil y el concejal le han felicitado por la gesta deportiva, y le han animado a seguir en esa carrera ascendente. Iván ha sido obsequiado con una insignia del municipio y un ejemplar del libro “El viaje de El Campello: 120 años de municipio, milenios de historia”.

Su presencia en el ayuntamiento campellero se ha visto rodeada de mucha expectación. El atleta paralímpico, de 26 años, consiguió la plata en longitud con un salto de 7,04 metros en su primer intento. Actual subcampeón de Europa, llegó a Tokio avalado por esa marca en el último Mundial de Dubai, que revalidó.

Iván, que ha pasado y pasa largas temporadas en El Campello, donde su padre José Antonio Cano (presente en la visita) ejerce de comisario jefe de la Policía Local, ha comentado lo importante que es para un deportista individual estar plenamente preparado física y mentalmente para dar un salto que suponga una medalla en la competición deportiva más importante de cuantas se celebran en el mundo.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook