Diputación y sindicatos negocian mejoras en las subcontratas del ente provincial
A día de hoy, no muchas instituciones tienen un cuerpo de trabajadores encargado de ejecutar tareas como la limpieza de las sedes que las albergan. Un hecho que obliga a subcontratar estos servicios a terceras empresas. Desde la promulgación de la Ley de Contratación, la inmensa mayoría de estas contratas se llevan a cabo mediante concurso. No obstante, es difícil controlar el cumplimiento de las condiciones laborales dentro de estas empresas.
Precisamente eso es lo que se trata de modificar con la negociación que han activado este lunes 13 de septiembre la Diputación de Alicante y uno de los principales sindicatos mayoritarios (UGT). Sus principales responsables a nivel provincial se han reunido con el Presidente de la Diputación, Carlos Mazón. En la agenda, el principal punto de negociación ha sido establecer formas de contratación y funcionamiento con las que garantizar las condiciones laborales de los empleados subcontratados.
PACTO PARA MEJORAR EL EMPLEO
Esta iniciativa en enmarca en el pacto sobre la mejora de la economía y el empleo suscrito recientemente por UGT-PV, CC.OO-PV y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana -CEV-, cuya base es la de avanzar hacia un modelo de relaciones laborales basado en la cultura de la concertación y la cooperación, así como en el diálogo social, la participación institucional y la negociación colectiva.