El capitán del velero no pudo concretar el lugar exacto de la caída al mar de la mujer a los Cuerpos de Seguridad.
SALVAMENTO MARÍTIMO

Una mujer caída al mar logra llegar a la costa tras una búsqueda intensa

El Ayuntamiento de Alicante montó el máximo dispositivo de búsqueda y rescate, formado por una treintena de efectivos policiales y de unidades especializadas de bomberos
La mujer, buena nadadora y deportista, consiguió llegar al Naútico Costa Blanca y salvar su vida al nadar hasta alcanzar la costa desde donde se había precipitado al agua
13/09/2021

Un fuerte dispositivo con 30 Policía Locales y Bomberos del SPEIS, así como efectivos de Salvamento Marítimo, se activó este fin de semana para buscar a una mujer que se había precipitado al mar desde un velero, y que logró llegar nadando a la costa sin que resultara herida.

Según fuentes policiales todas las alarmas se encendieron cuando se recibió desde un velero una llamada de emergencia, sobre las 19,50 horas, a través del 112, alertando que una mujer se había precipitado al agua, y se encontraba desaparecida en el mar.

De inmediato, el Ayuntamiento de Alicante montó el máximo dispositivo de búsqueda y rescate, formado por una treintena de efectivos policiales y de unidades especializadas de bomberos como los BREC y la UMANT, que rastrearon por tierra la costa, por mar peinando la línea de agua con el barco del SPEIS y de Salvamento Marítimo, así como por el aire con los Drones de Policía Local y Bomberos, y el helicóptero de rescate.

Los hechos ocurrieron en una embarcación en la que navegaban cuatro mujeres, un hombre y cinco menores. El capitán del velero no pudo concretar el lugar exacto de la caída al mar de la mujer a los Cuerpos de Seguridad, cuando denunció su pérdida, ya que no se dieron cuenta de su caída al mar hasta que su hijo la echó de menos, a la altura de Cala Palmera.

Imagen del dron de la Policía Local buscando a la mujer en el mar.

La Policía Local y los Bomberos del SPEIS montaron un Puesto de Mando Avanzado en el Cabo de las Huertas, y coordinaron la búsqueda y rescate de la desaparecida, siendo conscientes que los primeros momentos son decisivos para encontrarla con vida y que el tiempo corre en su contra.

Por ello la búsqueda se centró en peinar por tierra con todas las unidades disponibles de efectivos, por mar rastreando la costa con las embarcaciones y aire con drones y el helicóptero, que sobrevolaron la bahía, desde la playa de San Juan a la altura del Residencial Sidi, donde inicialmente estaban fondeados, y por todo el Cabo ya que es en Cala Palmera desde donde alertan de su pérdida, hasta la Albufereta.

Tras más de una hora de búsqueda, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad reciben el feliz aviso de su aparición sobre las 21,10 horas. La mujer de 40 años, buena nadadora y deportista, logró llegar al Naútico Costa Blanca de Alicante, y salvar su vida al conseguir nadar hasta alcanzar la costa desde donde se había precipitado al agua, y se encontraban en buenas condiciones físicas.

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook