La Concejala de Turismo, Mari Carmen Sánchez, pide a Ximo Puig que rectifique
REIVINDICACIÓN

Alicante pide menos restricciones para activar el turismo congresual

El turismo de congresos es uno de los más perjudicados por las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de Ximo Puig
La vicealcaldesa y edil de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ve insuficientes las medidas acordadas
10/09/2021
Por Alacanti TV

Las localidades de la comarca de l'Alacantí destacan por su potencial turístico, sobre todo en el caso de aquellas poblaciones situadas a la orilla del mar. Algo que hace que el sector terciario tenga una gran carga en la economía de cada una de ellas. Pero no durante todo el año se registran los datos de ocupación hotelera y consumo en la hostelería que se dan durante el verano, por lo que diversificar en el calendario la llegada de visitantes es fundamental para estas localidades.

Eso se ha conseguido durante los últimos años en la ciudad de Alicante a base de atraer congresos. Cada uno de estos eventos congrega a centenares de personas que, habitualmente, pernoctan y hacen gasto en la ciudad. A pesar de que desde este lunes se han eliminado restricciones en la lucha contra la pandemia, para el Ayuntamiento de Alicante no se han eliminado suficientes condicionantes para atraer turismo de congresos.

AFOROS INSUFICIENTES

Así lo ha afirmado la Vicealcaldesa de Alicante y Concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez , que ha lamentado que la limitación de aforos en interiores no permita convocar congresos. Esto sitúa a la capital provincial en una posición de desventaja respecto a otras ciudades ubicadas fuera de la Comunitat, según consideran desde el Ayuntamiento de Alicante. Por ello, exigen a la Generalitat una rectificación en las restricciones para poder optar a generar economía en el sector turístico con la convocatoria de congresos.

Sánchez ha reivindicado también la seguridad que ha demostrado la ciudad en cuanto a la lucha contra la Covid19 este verano. Los datos, afirma, consolidan a Alicante como un destino seguro.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook