Imagen de una de las aulas de un centro de El Campello.
BIENESTAR SOCIAL

El Campello apoya a la asociación ‘Educatea’ con la cesión de instalaciones

Una cocina y un salón de baile facilitarán la puesta en marcha de terapias para los usuarios
El objetivo es aportar a los jóvenes atendidos el mayor grado de autonomía personal posible
10/09/2021
Por Alacanti TV

Desde hace 9 años opera en la comarca de l'Alacantí una asociación que hace de la atención a personas con transtorno del espectro autista su razón de ser. Su nombre es 'Educatea', y entre sus objectivos fundacionales se encuentra el de ofrecer alternativas vitales a jóvenes que sufren esta patología.

Algunos de ellos, por los condicionantes de su enfermedad, no pueden residir con sus familias, por lo que necesitan de recursos vitales que les ofrece esta asociación.

Ahora, además, Educatea contará con mayores posibilidades para tratar a sus usuarios gracias a la cesión de instalaciones que han recibido por parte del Ayuntamiento de El Campello.

La Concejalía de Bienestar Social campellera ha cedido a la asociación una cocina y una sala de baile pertenecientes a las instalaciones municipales. Con estos nuevos recursos, Educatea podrá llevar a cabo terapias artísticas, bailes o talleres gastronómicos.

Estos recursos van orientados a facilitar un mayor grado de autonomía para los usuarios con transtorno del espectro autista que atiente Educatea. Buena parte de esos usuarios conviven bajo atención profesional por parte de los profesionales de la asociación.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook