Resumen de las nuevas medidas contra la pandemia, activas hasta el próximo 27 de septiembre
LUCHA CONTRA EL CORONAVIRUS

Nueva desescalada sin toque de queda y con ampliación de horarios y aforos

Reabre el ocio nocturno hasta las 3 de la madrugada y el interior de bares y restaurantes amplía aforo al 50%
Las nuevas medidas estarán vigentes hasta el próximo 27 de septiembre, cuando se revisará la evolución
06/09/2021
Por Alacanti TV

La Consellería de Sanitat Universal de la Generalitat Valenciana ha actualizado este lunes 6 de septiembre las restriccions vigentes durante las últimas 3 semanas para contener la pandemia de la Covid19 en toda la Comunitat Valenciana. La región ha sido una de les que mayor incidencia del virus ha registrado durante la quinta oleda del coronavirus.

No obstante, la situación sanitaria ha mejorado sustancialmente en las últimas tres semanas, lapso de tiempo durante el cual han estado activas varias restricciones.

Entre ellas se encuentra el toque de queda en decenas de poblaciones de toda la Comunitat -todas ellas por encima de les 250 casos/100.000 habitantes de incidencia acumulada (IA)-. Pero, con la mejora de los datos, la Generalitat ha decidido eliminar las principales restricciones vigentes hasta este 6 de septiembre.

Entre ellas, el propio toque de queda, lo que permite total movilidad a los ciudadanos valencianos por toda la región y sin tener en cuenta la hora. Otra de les limitaciones que dejan de estar activas es la de máximo de personas, ya fuera en espacios abiertos o cerrados, que deja de ser de 10 personas. No será necesario desde ahora y hasta el próximo 27 de septiembre atender a estas limitaciones.

VUELVE EL OCIO NOCTURNO

Uno de los principales polos de concentración de contagios para las autoridades -el ocio nocturno y la movilidad juvenil- también podrà abrir de nuevo sus puertas con menor limitación. Será hasta las 3 de la madrugada, por lo que no se podrá servir a partir de les 2.30h. En estos establecimientos, la restricción de aforo se establece únicament en interiores, al 50% de su capacidad.

En terrazas, el aforo permitido será del 100%, siempre contando con la necesaria distancia social. También se incrementa la capacidad de lons interiores de los establecimientos hosteleros, que pasan de 6 a 8 personas en interior.

Otro de los ámbitos que incrementa su capacidad en cuanto al público se refiere es el deporte. La capacidad de los estadios y pabellones se amplía al 60% del aforo, con un máximo de 20.000 espectadores; una cifra que no pasa de los 4.000 en el caso de interiores.

Todas estas medidas estarán vigentes hasta el próximo 27 de septiembre, cuando la Mesa Interdepartamental se reunirá de nuevo para comprobar la evolució de los datos de la pandemia. Desde el Consell han insistido en que la vacunación sigue siendo la mejor arma para luchar contra la Covid19, por lo que tanto Ximo Puig como Ana Barceló han subrayado la necesidad de que los aún no vacunados se inoculen los antivirales.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook