Varios efectivos de la Policía Local vigilan la playa de El Campello.
DISPOSITIVO DE SEGURIDAD

La Policía Local de El Campello tramita 36 denuncias por toque de queda y botellones

Durante la pasada semana, 20 de las actas fueron levantadas por los agentes por incumplimiento de los horarios y nueve por consumo de alcohol en la vía pública
30/08/2021
Por Jorge Verdú

Durante la pasada semana, entre los días 23 y 29 de agosto, la Policía Local de El Campello realizó 36 actas-denuncias en cumplimiento del dispositivo especial de vigilancia desplegado por la concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige Rafael Galván para cumplir la normativa ordenada para frenar el avance del COVID-19.

En concreto, se cursaron 20 incumplimientos del toque de queda, establecido en nuestro municipio entre la 1:00 y las 6:00 horas. El cuerpo policial destaca en este aspecto el alto nivel de cumplimiento por parte de la población.

También se practicaron un total de 9 actas por consumo de alcohol en vía pública, principalmente en el entorno de la playa Muchavista, donde se practicó una denuncia (aparejada a la celebración de un botellón) por miccionar en la playa, sanción que lleva aparejada una sanción de hasta 750 euros, según la calificación y los hechos.

Por último, se han levantado dos actas a establecimientos por incumplir las medidas sanitarias establecidas, expedientes que en los casos más graves podrá llevar aparejado el cierre del local.

Se recuerda a vecinos y visitantes que el toque de queda entre la 1:00 y las 6:00 horas continúa en vigor hasta el 6 de septiembre, por lo que hasta entonces se mantendrá el dispositivo policial, con acciones coordinadas entre Policía Local y Guardia Civil.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook