Imagen del parque de Canalejas de Alicante.
EL AYUNTAMIENTO Y AGUAS DE ALICANTE

El parque de Canalejas será regado con caudal de la depuradora Rincón de León

Los trabajos comenzarán los primeros días de septiembre y se prolongarán durante unas 14 semanas
Las obras se acometerán a lo largo de cuatro fases, en conjunto desde principios de septiembre hasta diciembre
30/08/2021
Por Aitor Varó

El Ayuntamiento de Alicante y la compañía Aguas Municipalizadas han acordado los planes de obras y las restricciones del tráfico rodado – pero sin cortes – en las avenidas Ramón y Cajal y Doctor Gadea con motivo de los planes del gobierno local de reurbanización de la zona.

Los trabajos comenzarán los primeros días de septiembre y se prolongarán durante unas 14 semanas, con un presupuesto conjunto de 221.000 euros.

El proyecto de obras contempla el trazado de una nueva red arterial de agua regenerada con origen en la estación depuradora de Rincón de León para facilitar el riego del parque de Canalejas y su entorno con agua regenerada.

Las obras se acometerán a lo largo de cuatro fases, en conjunto desde principios de septiembre hasta diciembre, y conllevan la instalación de una nueva conducción de 250 mm de diámetro y 360 metros de longitud a lo largo de la avenida Ramón y Cajal.

MEJORAR LA RED DE AGUA POTABLE

Los trabajos serán ejecutados por la compañía Aguas Municipalizadas y están en consonancia con los planes de reurbanización del entorno del Parque Canalejas proyectados por el Ayuntamiento de Alicante. Las labores de técnicos y operarios aprovecharán las excavaciones para renovar, del mismo modo, la red de agua potable de la zona.

Aguas Municipalizadas elevó días atrás al servicio de Tráfico, Transporte y Movilidad del Ayuntamiento el proyecto y planos de las obras solicitando la ocupación de un carril de circulación de tráfico, quedando libre otro para los vehículos. También propuso utilizar una banda de estacionamiento y espacios para asentar las casetas de obra y para acopio de materiales.

INFORME FAVORABLE DE TRÁFICO

Desde el área de Tráfico, que dirige el concejal José Ramón González, se informó de forma favorable a las peticiones de Aguas, haciendo hincapié en que se deben garantizar itinerarios para los peatones y para las tareas de carga y descarga. Las asociaciones de comerciantes debían ser informadas de las restricciones con la debida antelación.

CUATRO FASES

1. Avenidas de Ramón y Cajal y Gadea. Tramo comprendido entre la plaza de Canalejas y Doctor Gadea. 25 días de duración. Del 30 de agosto al 24 de septiembre. Ocupación de carril sin corte de tráfico y reserva de estacionamiento.

2. Avenida de Doctor Gadea a calle Alemania. 25 días de duración. Del 20 de septiembre al 10 de octubre. Ocupación de carril, quedando otro libre para el tráfico. Ocupación de la banda de estacionamiento.

3 . De la calle de Alemania a calle de Portugal. 18 días de duración. Del 11 al 29 de octubre. Ocupación de un carril de circulación, dejando libre otro para los automovilistas. Ocupación de la banda de estacionamiento junto al carril en sentido calle Alemania para mantener los anchos mínimos de circulación.

4 . Desde la plaza de Canalejas al inicio de la avenida. La información intercambiada entre Aguas y Tráfico apunta que en relación a esta fase IV se informará de forma independiente, teniendo en cuenta de que se deberá limitar al máximo el espacio y tiempo a ocupar.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook