Imegen del solar tras los trabajos de domolición del inmueble.

Urbanismo finaliza la demolición del edificio en ruinas de Nou Alcolecha

La empresa José Savall SA ha sido la encargada de ejecutar las tareas de derribo del inmueble sito en la calle Diputado José Luis Barceló 10
23/08/2021
Por Jorge Verdú

La concejalía de Urbanismo, que dirige Adrián Santos, ha concluido los trabajos de demolición del inmueble situado en el número 10 de la calle Diputado José Luis Barceló, en el barrio de Nou Alcolecha. La Junta de Gobierno Local adjudicó en marzo el derribo del edificio a la mercantil José Savall Ronda S.A., con un presupuesto de 177.953,04 euros y un plazo estimado de tres meses y cuyos trabajos se iniciaron el pasado 3 de agosto.

El edil de Urbanismo, Adrián Santos, ha señalado al respecto que “después de más de una década de bloqueo de la situación de este inmueble, se ha acelerado al máximo su demolición por motivos de seguridad y salubridad para el entorno del barrio. Aunque el plazo previsto abarcaba tres meses, las tareas se han realizado en menos de uno, por lo que nos felicitamos ya que no ha existido ningún tipo de demora e inconveniente en la realización de estas tareas”.

Se trataba de un edificio exento situado en el nº 10 de la calle Diputado José Luis Barceló, esquina con la calle General Espartero. Se componía de planta baja de uso mixto, dedicada a locales comerciales y viviendas, y cuatro pisos de viviendas. El conjunto se articulaba alrededor de un patio interior que servía de corredor, al que se accedía desde la actual calle del Diputado Barceló, y en el que desarrollaban las tres escaleras del edificio.

El inmueble tenía una superficie de suelo de 613 metros cuadrados y 2.488 metros cuadrados de superficie construida y databa de 1966, teniendo, por tanto, en torno a 55 años de antigüedad.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook