CONCIERTOS

El cantante Enric Montefusco llega a Las Cigarreras el sábado 24

El ciclo de actuaciones musicales continuará el 7 de agosto con el protagonismo de Viva Belgrado
20/07/2021
Por Jorge Verdú

La Concejalía de Cultura, su centro Cigarreras y el ciclo musical Momentos Alhambra avanzan con su programa de actuaciones. El sábado 24 de julio sube al escenario instalado en La Trasera del complejo cultural Enric Montefusco, un artista que convierte sus actuaciones en interpretaciones únicas y memorables.

El ciclo “Momentos Alhambra Las Cigarreras” comenzó sus espectáculos el 29 de abril y su cartel seguirá ofreciendo eventos hasta el 23 de octubre.

La colaboración entre la concejalía dirigida por Antonio Manresa, el equipo del complejo Cigarreras y Cervezas Alhambra facilitará la tarde del sábado 24 de julio la actuación de Enric Montefusco, un artista alejado de los convencionalismos. Las entradas están disponibles en Wegow.

Tras el abrazo a la música popular de Meridiana (2016), su celebrado debut en solitario, Enric Montefusco continúa explorando los mecanismos de la canción en un nuevo álbum, Diagonal (2019), publicado en el sello Buena Suerte. Grabado junto a los instrumentistas que le acompañan desde el inicio de su carrera como solista, el segundo asalto del que fuera líder de Standstill sublima su propuesta sonora y ratifica su compromiso literario desde una conciencia poética y política.

REPERTORIO CON CRÍTICA SOCIAL

Ya desde el título, el nombre de la otra avenida que sirve de entrada y/o salida a Barcelona, Diagonal plantea un sugerente juego conceptual y se erige en reverso de Meridiana. Más directo y transversal que nunca, el repertorio afila la crítica social y, al recrear con crudeza un atípico recorrido biográfico, no abdica de su espíritu generacional.

https://youtu.be/uqxMScRwJM0

MEDIDAS PREVENTIVAS

En Momentos Alhambra Las Cigarreras la seguridad y el cumplimiento de la normativa vigente son las prioridades, según informan desde la organización. El uso de mascarilla es obligatorio para acceder al recinto. La mascarilla solo podrá retirarse en los momentos de consumo de alimentos o bebidas, volviendo a colocarse en su lugar tras ello. Durante los conciertos habrá una zona destinada exclusivamente al consumo, un espacio seguro donde disfrutar con responsabilidad de las diferentes variedades de Cervezas Alhambra.

MÁS ACTUACIONES

  • 24 de julio. . . . . 20 hs: Enric Montefusco
  • 07 de agosto.. . . 12 hs: Viva Belgrado
  • 04 de sept. . . . . 12h: Alberto Montero
  • 11 de sept. . . . . 20h: Carmen Boza
  • 18 de sept.. . . . . 20h: Triángulo de Amor Bizarro
  • 08 de octubre. . . 20h: Guadalupe Plata
  • 23 de octubre.. . .20h: Mujeres

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook