ADDA•Simfònica honra a Chick Corea en su segundo disco

El álbum, grabado durante dos conciertos de Fijazz 2021, cuenta con la colaboración de destacados artistas como Paquito D’Rivera o Emilio Solla
La diputada de Cultura destaca este nuevo proyecto liderado por Josep Vicent por su calidad y por la proyección que dará a la formación alicantina
09/07/2021
Por Jorge Verdú

La orquesta del Auditorio de la Diputación de Alicante ha grabado su segundo disco para Warner Classics, una de las mayores discográficas del mundo. Bajo el título "Chick Corea Symphony Tribute", el álbum recoge los temas más significativos de la aclamada estrella del jazz, pianista y compositor, fallecido recientemente.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, ha manifestado que “con este segundo trabajo, grabado a partir de actuaciones en directo del programa del Fijazz, se pone de manifiesto la confianza depositada en la orquesta ADDA Simfònica por parte de uno de los grandes sellos discográficos internacionales, lo que supone una gran proyección y reconocimiento para la formación alicantina”.

El director titular de ADDA Simfònica, Josep Vicent, está al frente de este disco que cuenta con la colaboración de artistas de la talla de Paquito D'Rivera, Antonio Lizana, David Pastor y el Trío de Emilio Solla, formado por Jorge Roeder en el contrabajo,  Ferenc Nemeth a la batería y el propio Solla, último premio Grammy al Mejor disco de Jazz, al piano. Precisamente el insigne pianista ha realizado los arreglos para orquesta sinfónica de este disco, que verá la luz este mismo año. 

SELLO WARNER CLASSICS

El sello Warner Classics dispone un catálogo de grabaciones que incluye a orquestas reconocidas internacionalmente y artistas como Herbert von Karajan, Yehudi Menuhin, Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Maria Callas, Martha Algerich o Damián Martínez.

En este sentido, Josep Vicent ha señalado que "es realmente inspirador sentir que el camino que iniciamos hace unos meses con Warner Classics evoluciona y se consolida”. Durante esta semana la firma ha grabado los conciertos en directo “para sacar adelante un trabajo que será una extraordinaria plataforma para exportar nuestra capacidad creativa y el nombre de la provincia de Alicante a todo el mundo”, ha matizado el director alicantino.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook