Morante de la Puebla, junto al busto de Manzaneres y la concejala de Asuntos Taurinos, Mª Carmen de España
TOROS

Morante dona al Ayuntamiento un busto de Manzanares

La obra se puede contemplar en el interior de la Puerta Grande y es obra de Chimo Pérez
27/06/2021
Por Jorge Verdú

Morante de la Puebla ha donado este mediodía al Ayuntamiento de Alicante un busto de José María Manzanares, con el que el torero sevillano se suma a los actos conmemorativos del 50 Aniversario de la alternativa del alicantino. Original del escultor onubense, Martín Lagares, se puede contemplar en el interior de la Puerta Grande, justo delante del retrato a tamaño natural, obra de Chimo Pérez. Este lugar es provisional, a la espera de que se determine cuál será el definitivo. Al acto han acudido, además, familiares del torero homenajeado como sus hijas Yeyes y Ana, y Yeyes madre.

La concejala de Asuntos Taurinos, Mª Carmen de España, ha agradecido este detalle “porque es un nuevo ejemplo, y son muchos, de que Manzanares fue torero de toreros”.

Morante de la Puebla estuvo acartelado con Manzanares en la última corrida de toros de Manzanares en Alicante. Fue el 24 de junio de 2005, con toros de Juan Pedro Domecq, y Salvador Vega completando el cartel. Casi un año después, 1 de mayo de 2016, Morante fue uno de los toreros que sacó en hombros de la Maestranza de Sevilla, en la tarde de su despedida definitiva de los ruedos.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook