Tres agentes de la Policía Local vigilan la playa durante la tarde del miércoles.
SEGURIDAD

Alicante y El Campello blindan sus playas para la Noche de San Juan

Un amplio dispositivo policial velará para que a partir de las nueve de la noche nadie pueda acceder a la arena
23/06/2021
Por Jorge Verdú

Vuelve la Noche de San Juan, aunque de manera diferente a otros años. Para la provincia es un día festivo en el que habitualmente se organizan quedadas de amigos en las playas y se salta la hoguera sobre la arena. Sin embargo, como el pasado año, este 2021 no podrá celebrarse con normalidad en la mayoría de municipios de la provincia de Alicante. Los arenales de la capital estarán cerrados durante toda la madruagada para asegurar el control frente al covid y evitar botellones y aglomeraciones. Por ello la concejalía de seguridad ha preparado un amplio operativo de seguridad con 332 policías locales, 20 voluntarios de la agrupación de Protección Civil y dos drones.

El dispositivo de Alicante estará unido al de El Campello, que también cerrará sus playas. La Policía Local de Aicante se coordinaraá con la de El Campello, sobre todo en las playas de Muchavista y la de San Juan. Juanjo Berenguer, alcalde de El Campello, ha pedido prudencia y paciencia a la población y recuerda que quedan por delante "muchos años" para poder celebrar esta fiesta como se merece.

Jalones

Paralelamente a este dispositivo, la concejalía de Playas e Infraestructura Turística del Ayuntamiento del Campello, dirigidas por el primer teniente de alcalde, Julio Oca y el Patronato Municipal de Turismo de Alicante, presidido por la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez, han rubricado un convenio de colaboración, frente a la Covid-19, por el que el Patronato cede el uso de 60 jalones de madera para su colocación en la playa de Muchavista, dando continuidad, de esta manera,  a la señalización instalada en la playa de San Juan de Alicante.

Con esta acción, que ha supuesto la inversión de aproximadamente 5.000€ en costes de instalación y posterior retirada de los postes, ambas administraciones pretenden dar una solución de continuidad a las medidas anticovid, que garantizan el disfrute de un espacio saludable independientemente del municipio en que se halle el usuario de las playas alicantinas.

“Se trata de unificar criterios para que el usuario se sienta lo más cómodo posible. Los espacios naturales no entienden de fronteras artificiales impuestas por el humano y que, en no pocas ocasiones, generan conflicto y confusión en las personas qué se preguntan cómo en un espacio determinado rige una normativa e inmediatamente, ya continuación, otra. Con esta acción, apostamos por la seguridad y la confortabilidad en nuestros arenales”, han coincidido ambos dirigentes.

La instalación de los jalones para el balizamiento finalizó ayer mismo, a lo largo de 4 km del arenal campellero. Concretamente, desde la linde entre playa de Muchavista y la de San Juan de Alicante y hasta el Rincón de la Zofra.

Para ambos consistorios el objetivo es que los usuarios de nuestras playas disfruten del baño o de las prácticas deportivas al aire libre con todas las garantías de seguridad e higiene necesarias. Por este motivo, señalizarán todas las entradas a las playas y delimitarán las áreas de paseo y acceso al baño.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook