Imagen de Manzanares durante una corrida de toros en Alicante.

La Diputación homenajea a Manzanares con un documental y un libro

La institución provincial se suma a los actos de reconocimiento con motivo del 50 aniversario de la toma de la alternativa del torero alicantino
23/06/2021
Por Jorge Verdú

La Diputación de Alicante ha iniciado la grabación de un documental y un libro sobre la figura del torero alicantino José María Manzanares con motivo del 50 aniversario de su alternativa que se cumple mañana jueves 24 de junio.

Manzanares está considerado como uno de los alicantinos más ilustres que llevó el nombre de la ciudad por todo el mundo, especialmente por las plazas españolas, francesas y de Iberoamérica. Su muerte a los 61 años, un 28 de octubre de 2014, convirtió al ‘maestro de maestros’ en toda una leyenda del toreo.

A los actos de homenaje que se suceden estos días en la ciudad y a los actos ya presentados por el Ayuntamiento de Alicante, se suma la Diputación de Alicante con dos proyectos que estarían más avanzados si no hubiera sido por la pandemia.

En este sentido, desde el área de Imagen de la institución provincial se está ultimando el guion de un documental sobre la vida de José María Manzanares que será realizado por el periodista alicantino Germán Estela, que en la actualidad ejerce su labor profesional en el canal Toros de Movistar. Dicho documental contará con la participación de las personas más cercanas al torero alicantino, tanto del mundo del toro como de su vida personal.

Asimismo, Estela está recogiendo los testimonios escritos de medio centenar de personas que se plasmarán en el libro José María Manzanares: 50 años, 50 miradasque será editado por Instituto de Cultura Juan Gil-Albert, dependiente de la Diputación.

En el año 2016, la institución provincial editó el libro Manzanares, un maestro en la terreta’ escrito por el periodista Luis Miguel Sánchez,que recogía las apariciones del torero en la Plaza de Toros de Alicante.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook