El Ayuntamiento licita el servicio de Limpieza de Centros Escolares

08/06/2021
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante a través de la concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento, dirigido por el edil José Ramón González, ha aprobado en junta de Gobierno la convocatoria para contratar el ‘Servicio de Limpieza de centros Escolares y Dependencias municipales de Alicante’. La nueva licitación cuenta con un presupuesto base de 45.417.609,80€, admitiéndose proposiciones a la baja, y un plazo de ejecución de cuatro años prorrogables un año más.

El concejal de Infraestructuras, José Ramón González, ha destacado que tal y como se comprometió “hoy sale a licitación este importante contrato con un nuevo pliego mejorado tras mantener reuniones con los grupos municipales, el Comité de Empresa y la parte social que han realizado sus aportaciones, para conseguir tener en mejor contrato en beneficio de la ciudad, y con el mayor consenso posible para llevar a cabo la limpieza en los centros escolares y dependencias municipales”.

La convocatoria se realiza a través de un contrato administrativo de servicios, tramitado mediante un procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada que tiene un marcado carácter social puesto de manifiesto en los gastos de personal, que alcanzan un elevado porcentaje alrededor del 92% en relación con el precio global del contrato.

La nueva convocatoria tal y como ha explicado el concejal José Ramón González “ conlleva un presupuesto con un importe anual de 11.354.402 € para llevar a cabo ambos servicios de limpieza de oficinas y edificios municipales y centros escolares en las mejores condiciones”.

Desde el Ayuntamiento han informado que este contrato se financia con cargo a la “Limpieza de colegios”, en la cantidad de 24.071.333,19 euros y “Limpieza de dependencias”, por la cantidad de 21.346.276,61 euros, que se distribuirán a razón de 11.354.402,45 euros en cada uno de los años 2022, 2023, 2024 y 2025, y dividido presupuestariamente en 6.017.833,30 euros anuales, de limpieza de colegios, y 5.336.569,15 euros anuales, con cargo a la limpieza de dependencias.

La nueva licitación que se espera pueda estar antes de finalizar el año, cuenta con todos los informes y la fiscalización de Intervención Municipal, así como el inventario de edificios, locales en los que se aplicarán los tratamientos contra la legionela, relación de personal adscrito al servicio actual, y los estudio de costes del servicio.

Asimismo se ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, y se va a anunciar la licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea, al tratarse de un contrato sujeto a regulación armonizada en razón de su valor estimado, así como en el perfil del contratante y en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El Ayuntamiento pone una Glorieta en el PAU2 a la poetisa Francisca Aguirre

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alicante ha aprobado hoy en Junta de Gobierno Local la denominación en la vía pública de una glorieta en el PAU2, entre la calle Ciudad de Matanzas y Cardenal Francisco Álvarez, a la poetisa Francisca Aguirre como reconocimiento a una de las figuras literarias alicantinas más importantes de la historia.

Hija del pintor Lorenzo Aguirre, Francisca Aguirre, más conocida como “Paca”, nació en Alicante en 1930 formó parte de la generación de los 50 y su poesía es conocida por sus rasgos “machadianos”. Una de sus obras más conocidas es "Ítaca", con la que consiguió el premio Leopoldo Panero de poesía (1971), más tarde le dieron el Premio Ciudad de Irún (1977), el Premio Galiana (1994) por el libro de relatos Que planche Rosa Luxemburgo y un año después recibió el Premio Esquío de Poesía (1995).

En 2010 obtuvo el Premio Miguel Hernández con su poemario Historia de una anatomía, obra con la que ganó en 2011 el Premio Nacional de Poesía y en 2012 Alicante le hizo hija adoptiva. Fue distinguida tanto con el Premio Nacional de las Letras 2018, que concede el Ministerio de Cultura a su trayectoria, como con la Distinción de la Generalitat Valenciana al mérito cultural en ese mismo 2018.

El Ayuntamiento refuerza con seis Oficiales y un Intendente de la cadena de mandos de la Policía Local

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por el edil José Ramón González, ha aprobado hoy en junta de Gobierno el nombramiento de seis plazas de Oficial de la Policía Local con un gasto de 170.076,60 euros y el nombramiento de un Intendente de la Policía Local por un presupuesto de 42.662,04 euros, en las que ambas designaciones se han realizado por mejora de empleo. El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha puesto en valor estas incorporaciones señalado que “se refuerza la cadena de mandos de la Policía Local, tan importante con la incorporación de seis oficiales y un intendente para dotar así de mayor seguridad a la ciudad y mejorar la coordinación y la operatividad de la plantilla del cuerpo municipal, ofreciendo así un servicio más eficaz y de calidad a los alicantinos”.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook