Comercio recupera y rehabilita el Mercado de Carolinas

08/06/2021

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en su sesión de junta de Gobierno el Proyecto básico y de Ejecución de la Rehabilitación del Mercado Municipal de Carolinas, obras que han sido impulsadas por la concejalía de Comercio y Mercados dirigida por la edil Lidia López, y que cuentan con una inversión de 416.176€. Esta reforma integral se va a ejecutar en un plazo de seis meses, una vez se liciten para lograr mejorar y modernizar estas infraestructuras poniéndolas en valor con una nueva imagen renovada.

La apertura y construcción inicial del mercado municipal de Carolinas data del año 1958, y desde el Ayuntamiento han previsto llevar a cabo estas importante obras con las que recuperar un emblemático mercado municipal que se encuentra situado en la calle San Mateo.

La concejala Lidia López ha puesto en valor estas importantes inversiones que se va a llevar a cabo desde el Ayuntamiento, explicado que está previsto “la retirada de su cubierta y reposición, remodelación de toda la fachada con una imagen más moderna de este recinto municipal tan utilizado por los vecinos de Carolinas, desmontaje de fibrocemento, así como intervenciones en el interior del mercado”.

La financiación de las obras, incluidas en el referido proyecto, se han incluido en la inminente modificación presupuestaria, con la que la Concejalía dotará de fondos suficientes para proceder a licitarlas, y se prevé llevarlas a cabo por fases.

El proyecto del Mercado incluye actuaciones para la reposición de la cubierta existente, eliminando todos los elementos de fibrocemento existentes en la cubierta actual, y las celosías de lamas horizontales en fachada a nivel de planta primera, la eliminación de resto de elementos constructivos existentes en el mercado que contienen fibrocemento, y las celosías de lamas horizontales dispuestas en la fachadas a nivel de planta primera

El barrio de Carolinas recibe su nombre de las Islas Carolinas del Océano Pacífico, al establecerse una analogía entre su urbanismo de casas bajas y dispersas con la forma del archipiélago, y coincidiendo además su fecha de construcción en 1898 con la pérdida del gobierno español sobre las Islas. Por ello se ha propuesto emular los tonos insulares en el nuevo revestimiento de fachada.

Además se prevé recorfigurar la fachada existentes en la calles Manuel Senante y Doctor Nieto, así como se va a actualizar la imagen del mercado, con la incorporación de nuevos revestimientos de fachada que definan una imagen urbana más contemporánea, con paneles en base de acero galvanizado y prelacado con perforación.

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Mercados ha adelantado que «la previsión es que las obras estén adjudicadas y se inicien durante los meses de septiembre u octubre».

Comparte la noticia:

Publicidad

El Tiempo

Twitter

Facebook