Xixona aprueba sus prespuestos más solidarios

15/04/2021
Por Alacanti TV

El pleno del Ayuntamiento de Xixona ha aprobado un presupuesto para 2021 de nueve millones de euros cuyo principal objetivo es mitigar los efectos de la pandemia con ayudas destinadas a personas, comercios y empresas. De hecho, la partida económica aumenta un 40% en lo que se refiera a familias en riesgo de exclusión social. También se ha activado una partida de 175.000 euros para autónomos y pymes, otro de los sectores golpeados por la crisis económica. Esta partida se suma a los más de 156-000 euros ya incluidos en el Plan Resistir de la Generalitat.

El presupuesto ha salido adelante con el apoyo de PSOE, Ciudadanos y PP, si bien el equipo de gobierno había mantenido reuniones con los diferentes grupos de la oposición para que la aprobación pudiera realizarse de forma unánime.

Dentro de los presupuestos más sociales de la localidad también se incluye una partida para que el precio de la guardería sea mínimo para las familias con niños entre 0 y dos años y completamente gratuito para las que tangan hijos de 3 y 3 años. Paralelamente a estas subvenciones, se aumenta un 100% la ayuda por cada recién nacido en Xixona.

Además de la aprobación del presupuesto, el pleno dio luz verde a una importante lista de inversiones y proyectos, como el incremento de la partida destinada a caminos rurales. También en la partida de inversiones destacan los 300.000 euros que se dedicarán a la ampliación del cementerio y los 250.000 que se destinarán a la adecuación del paraje del Salt, cerrado por peligro de desprendimientos.

El equipo de gobierno también ha presentado una modificación de crédito que permitirá acometer proyectos importantes para el municipio centrados en la mejora de instalaciones deportivas, recuperación de patrimonio, adecuación de caminos, modernización de la gestión municipal, eficiencia energética, turismo y videovigilancia.

Entre las iniciativas aprobadas se encuentra, entre otras, el pabellón, las pistas de pádel, un centro BTT, el arreglo y ampliación del skate park, el arreglo de cinco rurales, una APP de turismo inteligente, la modernización de la videovigilancia urbana y la renovación de zonas de juego infantiles, entre muchas otras iniciativas.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook