https://vimeo.com/24172400//vimeo.com/

FUNDACIÓN LUCENTUM | Empieza la gira de los chicos de Varela

07/11/2017
Por Alacanti TV
241724005

Derrota de la Fundación Lucentum el pasado viernes ante Agustinos de León por 66-77. Una derrota que no entraba en los planes del conjunto alicantino, que se vio superado por un equipo que peleaba por salir de los últimos puestos de la tabla. El tiro exterior no estuvo acertado por el bando local. En triples, el conjunto lucentino promedió un 26%, y el global en el tiro de campo no alcanzó el 40%. Un partido extraño, con final sorprendente en el Ferrándiz.


Las buenas noticias llegaron por la cara nueva del conjunto alicantino. Debutó Jorge Lafuente, y sin mucho protagonismo en cancha, completó 13 minutos de juego, en los que aportó 1 rebote defensivo, repartió una asistencia y cometió una falta. No estuvo acertado en el lanzamiento, ya que falló sus dos tiros. Irá tomando más protagonismo el exterior oscense según vayan avanzando los entrenamientos, y sobretodo los partidos.


Ahora los alicantinos tienen un gran reto por delante. Semana con dos partidos, y con muchos kilómetros. La gira arranca en Plasencia, para medirse a un CB Extremadura que le puso las cosas complicadas a Granada en su visita al pabellón placentino. Eso será mañana, ya que tras acabar el partido los de Varela harán las maletas y seguirán en la carretera esperando a la llegada del sábado. Ese día, los lucentinos se medirán a Óbila Baloncesto en el Carlos Sastre, un pabellón en el que nunca ha ganado Lucentum.


Será una prueba de fuego, y también una ocasión perfecta de medir el nivel del equipo en la competición. El club ha decidido que la plantilla viaje a ambos desplazamientos de forma continuada, con lo que harán noche en localidades intermedias para prevenir a los jugadores del cansancio. Será la mejor receta para los minutos y los kilómetros que se van a acumular en las piernas de los alicantinos.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook