https://vimeo.com/22109035//vimeo.com/

La investigadora alicantina María Blasco recibe el Premio Balmis 2017

12/06/2017
Por Alacanti TV
221090356
El secreto de la eterna juventud. Esta utopía es la que persigue la científica alicantina María Blasco galardonada con el Premio Balmis 2017 por sus investigaciones sobre los telómeros y su estrecha vinculación con el envejecimiento e incluso con enfermedades como el cáncer.

María Blasco, investigadora de alto nivel, tenía muy claro desde el comienzo de sus estudios que quería dedicarse a la biología y a investigar el enigma de la eterna juventud que tanto inquieta.

El Premio Balmis le viene por años de incansable trabajo y por mantener los valores  de investigar los problemas de salud, que caracterizaban a Francisco Javier Balmis, doctor alicantino que en el siglo XVIII fue capaz de llevar la vacuna de la viruela a América. Toda una hazaña que quedará para la  posteridad y que le ha valido su reconocimiento y una fundación.

Este noveno Premio Balmis 2017, tiene como novedad respecto al de años anteriores que lo recibe una mujer.  Con una impecable carrera científica, Blasco, ha trabajado en Nueva York y en Madrid. Ha sido galardonada con el Premio Nacional en Biología Ramón y Cajal, entre muchos otros, y forma parte del Consejo Ejecutivo de la Organización Europea de Biología Molecular.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook