https://vimeo.com/22109040//vimeo.com/

Alicante acoge el encuentro Impulsa Cultura que analiza las posibilidades del sector como motor económico

12/06/2017
Por Alacanti TV
221090408
¿Puede ser la cultura un nuevo nicho de mercado económico para Alicante? Pues parece que esa es la intención de las concejalías de Empleo y de Cultura del Ayuntamiento de Alicante. De esta cuestión y de otras se ha hablado en el encuentro Impulsa Cultura al que han asistido como público diferentes agentes culturales de la ciudad, así como particulares y asociaciones.

El sector de la cultura, necesita un gran empujón. El perfil del profesional es de una persona mayor de 30 años, siendo el 20% mujeres,  trabajos mal remunerados que no superan los 15.000 euros anuales. Un sector con debilidades y amenazas pero también con fortalezas y oportunidades.

La falta de sinergias entre administraciones públicas y privadas, la poca implicación por parte de instituciones y organismos hacia los artistas,… hace que se pinten nuevos escenarios de futuro, nuevas ideas donde trabajar en la difusión y tener formas de financiación es lo más demandado.

Una jornada enriquecedora que ha puesto la primera piedra para hacer de Alicante una ciudad cultural, un referente de arte urbano, circense y musical. Por que los contenidos están, solo faltan buscarles espacios y valorarlos. 

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook