https://vimeo.com/21680376//vimeo.com/

Generalitat, Ayuntamiento y EUIPO celebran en Alicante en el Día de Europa los 60 años de la UE

10/05/2017
Por Alacanti TV
216803767
Robert Schuman, el que fue ministro francés de Relaciones Exteriores, hablaba en 1950 de una Europa fraccionada por la guerra, pero que pronto tendría una identidad propia. No fue hasta el año 57, con los tratados de Roma, cuando este sueño por parte de uno de los fundadores de la actual Unión Europea comenzaba a coger forma.

Hoy se celebra en el Día de Europa, los sesenta años de las firmas que establecieron la Comunidad Económica Europea y la Comunidad Europea de la Energía Atómica, ambos tratados junto con el de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero, dieron origen posteriormente a las Comunidad Económica Europea.

En Alicante, la EUIPO y el Ayuntamiento han hecho un acto para conmemorar este Día de Europa.

Y en muestra de una Europa solidaria y unida, cientos de personas, ciudadanos, universitarios y autoridades, entre otros, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig han formado parte de este aniversario tan especial en la plaza del Ayuntamiento.

Actualmente, la Unión Europea se ha visto afectada por diferentes factores políticos y económicos, que hacen dudar de su unidad.  Pero, a pesar de los contratiempos, la UE sigue mirando hacia el futuro.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook