https://vimeo.com/21144638//vimeo.com/

La consellera Montón visita el centro de Salud de Benalúa tras su inauguración

03/04/2017
Por Alacanti TV
211446384
El Centro de Salud de Benalúa que comenzó su funcionamiento la semana pasada, ha recibido la visita de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que junto al alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, y el  gerente del Hospital General de Alicante, Miguel Angel García, han recorrido las instalaciones de este nuevo centro que dará servicio a mas de 15.000 personas.

Aprovechando la ocasión, Miguel Ángel García ha anunciado que se está estudiando la ubicación de un nuevo centro de salud en la zona del PAU II para poder ofrecer un mejor servicio en el barrio de San Blas.

El objetivo de la Generalitat es fortalecer la Sanidad pública valenciana y, para ello, se ha puesto en marcha el Plan de Dignificación de Infraestructuras con una inversión de 360 millones de euros que se invertirán a lo largo de toda  la legislatura. 

La consellera Montón ha anunciado que para el Hospital General de Alicante se destinarán más de 15 millones de euros para mejorar la planta de osmosis, la atención a domicilio y el hospital oncológico.

Con la inauguración del centro de Benalúa, que comenzó a gestarse hace más de 10 años, se dota al barrio de una infraestructura sanitaria con 42 especialistas en plantilla y con todos los servicios necesarios, como urgencias, medicina general, rehabilitación, matrona y trabajo social.

Como réplica,  el portavoz del Partido Popular, Luis Barcala, no comprende por qué se ha tardo dos años en abrir el centro retrasando la atención sanitaria de los vecinos del barrio Benalúa.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook