
El Pabellón de Babel acoge a asistentes del Rocanrola tras la suspensión
La organización del festival Rocanrola, que se iba a celebrar entre este jueves y sábado en el Multiespacio Rabasa de Alicante, anunciaba ayer su cancelación, tras decretarse alerta roja por fuertes lluvias y viento a causa de la dana Alice. La decisión se ha tomado por motivos de seguridad y siguiendo las recomendaciones de las autoridades meteorológicas y de protección civil.
La organización del festival ha lamentado profundamente la suspensión del evento y ha explicado en un comunicado que, pese a haber “intentado todas las alternativas posibles”, las previsiones meteorológicas han cambiaron ayer “drásticamente”.
“Por responsabilidad con el público, los artistas y todo el equipo, no podemos continuar adelante. Sentimos profundamente todas las molestias ocasionadas”, ha señalado la organización, que informará en breve sobre los pasos a seguir para la devolución de las entradas.
Ante la llegada de centenares de asistentes que ya se encontraban en la ciudad, el Ayuntamiento de Alicante, a través de la Concejalía de Deportes, ha habilitado el pabellón de Babel para acoger temporalmente a los desplazados.
Además, el consistorio ha reiterado su llamamiento a la prudencia y ha recomendado evitar los desplazamientos no imprescindibles, así como mantenerse informados sobre la evolución del episodio de inestabilidad a través de canales oficiales y medios de comunicación.
El Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL) permanece activado para realizar un seguimiento constante de la situación y poner en marcha medidas adicionales si fuese necesario. “La seguridad de la ciudadanía es la prioridad absoluta”, han insistido desde el Ayuntamiento, que trabaja en coordinación con los servicios de emergencia y meteorología para responder a cualquier incidencia derivada de la alerta roja.
Publicidad
