Sant Joan aprueba la reurbanización de la Av. Benidorm con 4,5 millones de inversión
Antes de que termine el 2021 deberán iniciarse las obras de reurbanización de la Avenida Benidorm, una de las zonas de expansión de la localidad. El sector, conocido como SUP-11.1, se convertirá mediante estos trabajos en una zona de uso terciario con numerosas zonas verdes y espacios residenciales. Este nuevo barrio servirá de nexo entre el diseminado que envuelve la zona del polideportivo con el centro urbano.
Las obras se centran preferentemente en la ejecución de los servicios básicos para el barrio, como aguas, luz, gas, telecomunicaciones o sanemiento. Unas obras que tienen un plazo de ejecución de 12 meses que mantendrán los trabajos activos durante prácticamente todo el 2022.
ZONAS VERDES Y TERCIARIAS
El desarrollo del sector generará "una nueva zona de suelo terciario, además de nuevas zonas de uso residencial y zonas verdes, conectando el polideportivo y la zona de uso terciario de la UA 6 con el centro y mejorando los accesos tanto peatonales como en bici", según ha informado la Concejal de Urbanismo, Eva Delgado.
Por otra parte, las obras permitirán "urbanizar el frente de la Avenida Miguel Hernández, conectando la zona oeste -polideportivo y diseminados colindantes- con el centro urbano", ha explicado la edil. Una acción mediante la que se potenciará que el suelo terciario se ubique en el frente de la avenida Miguel Hernández, reservando las manzanas interiores para usos residenciales. "De esta manera se mejora el problema de ruido respecto a las afecciones sonoras de dicha avenida", ha comentado Delgado.