Rubén Torrecilla: “Tenemos que seguir con la velocidad de crucero ante el Badalona”
El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, aseguró este viernes que su equipo, tras enlazar dos victorias consecutivas, debe seguir “con la velocidad de crucero” ante el Badalona, próximo rival.
El equipo alicantino, segundo, se enfrenta este domingo al cuarto en una jornada en la que los cuatro primeros clasificados del grupo se enfrentan entre ellos, por lo que la victoria adquiere una mayor importancia.
Afrontamos el partido con mucha ilusión y en nuestro estadio, donde estamos cómodos y haciendo las cosas bien”, dijo el entrenador, quien confió en que el Hércules pueda hacer “un buen partido y disfrutar compitiendo”.
El preparador extremeño no quiso especular con la importancia de los dos próximos partidos, ya que el siguiente rival será el Lleida, líder, para centrarse exclusivamente en el Badalona, al que definió como “un buen rival”.
“Tiene buenos jugadores y una plantilla joven y con hambre, parecida a la nuestra”, indicó el técnico del Hércules, que pronosticó un partido “bonito”.
“Ellos intentan tener la pelota. Intentaremos hacerle el partido incómodo porque técnicamente son muy buenos”, dijo Torrecilla, que garantizó que el Hércules será “un equipo presionante que buscará la portería rival”.
Torrecilla confió en recuperar a Nico Espinosa, única baja junto al canterano Jorge Galván, para el primer partido del año ante el Lleida y restó importancia al dato de que el Hércules no le haya ganado aún a ninguno de los equipos de arriba al señalar que “las dos derrotas fueron fuera de casa”.
“Somos el mejor equipo del grupo en puntuación fuera con 13 puntos. Esos rivales aún tienen que venir al Rico Pérez y se les puede ganar el golaveraje”, apostilló Torrecilla, quien tampoco dramatizó por el dato de que su equipo haya tenido que remontar marcadores adversos en la mayoría de sus partidos.
“Para mí, lo importante es la reacción del equipo. Los partidos son muy largos”, recordó el extremeño, quien insistió es el duelo ante el Badalona, pese a tratarse de un rival directo, no tiene mayor trascendencia que el resto. “Todos los partidos son importantes porque ganar siempre te acerca a alguien o te permite alejarte”, concluyó.