https://vimeo.com/21680380//vimeo.com/

La Generalitat estudia poner en marcha un sistema para recompensar a los que reciclen envases de residuos

10/05/2017
Por Alacanti TV
216803802
Desde que en el año 2015 el mapa político  en la Comunidad Valenciana cambió de color,  una de  las preocupaciones  para el  Consell ha sido  la gestión de los residuos. Mejorar es difícil, se trata de concienciar a la sociedad, además de ser competencia de cada municipio y no tanto de la Diputación provincial.

Entre las ideas que se están proponiendo está la de fomentar el SDDR, Sistema de Depósito, Devolución y Retorno de residuos. Consiste en devolver los envases de plástico con una recompensación monetaria simbólica. De esta manera se lucha  por disminuir las cifras de envases no tratados. En la Comunidad Valenciana solo se reciclan 2 millones de toneladas de las siete generadas de envases de residuos.

Julià Alvaro ha lamentado que el anterior Gobierno de la Generalitat Valenciana no mostrara el mismo interés  en un asunto que, para él, es muy importante.

Entre los propósitos está el tratar de ser una sociedad más sostenible y que luche por el medioambiente, tratando de la mejor manera los residuos que producimos.

Por ahora solo es una charla, a expensas de materializarse  y convertirse en una costumbre individual a favor del medioambiente.
[addtoany]
Alacantí TV
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.