Prevención y cribado, claves para reducir la incidencia del VPH
10/03/2026
Por AlacantiTV
El cáncer de cervix es uno de los cuatro más comunes en mujeres a nivel mundial. Según la Organización Mundial de la Salud, en España se diagnostican 2.000 casos nuevos anuales.
Esta enfermedad afecta principalmente al cuello uterino causado principalmente por la infección persistente del Virus del Papiloma Humano. Para ponerle freno, la Generalitat ha iniciado un cribado poblacional para la detección de este cáncer.
Según Beatriz, las mujeres tienen mucha capacidad para eliminar este virus, pero no funciona en todos los casos.
Desde el Ayuntamiento de Sant Joan han iniciado una campaña de concienciación para que las mujeres conozcan más esta enfermedad y tengan las herramientas necesarias para prevenirla.
[addtoany]
Publicidad