Inicio Sucesos Más de 900 denuncias en dos meses por incumplir el estado de...

Más de 900 denuncias en dos meses por incumplir el estado de alarma

167
0
Compartir

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento, dirigida por el edil José Ramón González, ha realizado un balance de las intervenciones llevadas a cabo durante el mes de octubre y noviembre por la Policía Local. Durante este tiempo se han prsentado 913 denuncias por desobediencia del estado de alarma en Alicante al incumplir las medidas de seguridad y sanitarias decretadas para hacer frente al COVID.

El Ayuntamiento ha explicado que en los dispositivos y operativos desplegados en toda la ciudad por los agentes policiales se han interpuesto en octubre 572 sanciones frente a las 341 del mes de noviembre. Concretamente, tras el toque de queda decretado por la Generalitat se ha producido un descenso drástico de las fiestas en viviendas pasando de las 145 de octubre a las 35 en noviembre.

Según la Policía Local, también han descendido los botellones, localizados en diferentes plazas y parques de la ciudad, pasando de los 37 con más de 152 actas por consumo de alcohol interpuestas, a los 10 con 20 denuncias del último mes de noviembre.

Además los agentes han denunciado a 161 personas por no llevar las obligadas mascarillas de protección -106 en octubre y 55 en noviembre-, con multas de 100 euros. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here