Más de 300 personas exigen más limpieza en Alicante
Más de 200 personas han participado este martes en una concentración convocada por la Coordinadora Alicante Limpia (CAL) frente al edificio histórico del Ayuntamiento para denunciar la insuficiencia del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos en la ciudad.
Los manifestantes han criticado que la renovación del contrato de limpieza —adjudicado en 2023 con un incremento de costes cercano a los 8 millones de euros anuales— no ha supuesto mejora alguna. Han denunciado la falta de plantilla, de medios mecánicos y de baldeos, señalando directamente a la empresa concesionaria Netial por incumplir sistemáticamente el contrato y al equipo de gobierno por permitirlo.
Durante el acto se ha leído un manifiesto que expresa el hartazgo de la ciudadanía por la acumulación de suciedad en las calles y exige una gestión eficaz de los impuestos. Además, vecinos de la zona de la zona de Playa de San Juan han reclamado la instalación de contenedores en sus proximidades, un problema aún sin resolver.
Publicidad
