Inicio Municipios Alacant Los hosteleros acuerdan con Urbanismo no paralizar las obras de la Explanada...

Los hosteleros acuerdan con Urbanismo no paralizar las obras de la Explanada en Semana Santa

187
0
Compartir

El concejal de Urbanismo, Adrián Santos Pérez, se ha reunido con los representantes de los hosteleros que se están viendo afectados por las obras de la Explanada para estudiar sus propuestas de mejora. En el transcurso del encuentro se ha consensuado que los establecimientos no abrirán sus puertas en las festividades de Semana Santa mientras que se propondrá a la empresa adjudicataria acelerar el ritmo de las obras para reducir los plazos finales de ejecución para antes de la temporada estival.

Por otro lado, existe el compromiso de que los veladores se puedan abrir incluso, antes de la finalización de las obras conforme se vaya pavimentando los tramos acabados, por lo que algunos establecimientos podrán iniciar su actividad antes.

Las obras de reurbanización de la Explanada entre la plaza de Canalejas y la calle Bilbao se iniciaron el pasado 13 de octubre, una vez terminada la temporada alta turística. La actuación la lleva a cabo la Compañía General de Construcción Abaldo S. A., con un presupuesto de ejecución de 1.530.000 euros.

El objetivo principal de este proyecto es integrar la zona objeto de la actuación y la central del paseo, para lo que será necesario salvar los desniveles entre las dos áreas, creando un espacio amplio y homogéneo accesible para personas con movilidad reducida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here