Inicio Sucesos Los bomberos rescatan a ocho personas en un incendio en Virgen del...

Los bomberos rescatan a ocho personas en un incendio en Virgen del Remedio

424
0
Compartir

Un operativo con 15 bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante (SPEIS) ha rescatado esta noche a ocho personas en un piso del barrio Virgen del Remedio tras un incendio en el que han resultado heridas por inhalación de humo diez personas, entre ellas un bebé de meses y una menor de nueve años.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 23.15 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron cuatro patrullas de la Policía Local que cortaron los accesos y balizaron la zona junto con varias de Policía Nacional, y cuatro dotaciones con los dos vehículos escaleras y la Bomba Urbana Pesada y Ligera, así como dos ambulancias SVB y una ambulancia SAMU.

Según los bomberos el fuego estaba localizado en la vivienda de una tercera planta y el humo se propagó rápidamente por el hueco de la escalera, afectando a las plantas de los pisos superiores. Los bomberos intervinieron con dos vehículos escaleras para salvar la vida y rescatar por los balcones a las ocho personas que estaban atrapadas con un bebé y una menor de nueve años, en los pisos superiores donde se había originado el incendio, mientras otro equipo rescataba a otras dos personas por el interior, utilizando las capuchas de rescate ‘respihood’ con las que les suministraron flujo de aire.

Las tareas de extinción se alargaron más de una hora y media, los primeros indicios apuntan a que el fuego se podría haber originado, según los dueños de la vivienda, por una vela encendida, y la vivienda ha quedado muy afectada en un 60%, afectando a varias habitaciones, salón y aseo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here