Policía Local, Bomberos y ambulancias durante un incendio (archivo).
SUCESOS

Un incendio en una vivienda de Alicante deja seis heridos leves por inhalación de humo

El SPEIS recibió la emergencia de madrugada y hasta el lugar se desplazaron diez efectivos y tres patrullas de la Policía Local
Los bomberos extinguieron el fuego y rescataron a cinco personas que se encontraban en las ventanas de las viviendas contiguas y superiores
21/04/2022
Por acceso_app

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa que los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han extinguido de madrugada un incendio originado en el interior de una vivienda situada en la calle Poeta Bartrina de Alicante, donde fue necesario rescatar a cinco personas de las viviendas contiguas.

En el incendio resultaron heridas leves seis personas por inhalación de humo, atendidas por los efectivos sanitarios. Fue necesario que dos mujeres de 34 y 76 años y un hombre de 24 años fueran trasladados al Hospital Universitario de San Juan. Así como tres personas más, un menor de 14 años, un hombre de 48 años y una mujer de 44 años, fueron evacuados al Hospital General Universitario de Alicante.

ACTUACIÓN

El SPEIS recibió la emergencia pasadas la una de la madrugada y hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones completas con diez efectivos de bomberos y tres patrullas de la Policía Local de Alicante, que coordinaron la emergencia y cortaron los accesos de las calles para situar las dotaciones de bomberos.

Los bomberos extinguieron el fuego y realizaron el rescate de cinco personas que se encontraban en las ventanas de las viviendas contiguas y superiores del incendio. Otro equipo de bomberos atacó el incendio por el interior con varias líneas de agua. El foco del fuego estaba situado en la cocina de la vivienda, afectando a la escalera del edificio.

Según la policía y los moradores de la vivienda afectada, el incendio comenzó por una sartén y posteriormente se propagó con otro foco en la campaña extractora.

Las tareas de extinción se alargaron más de una hora y media, y una vez extinguido se procedió a realizar las labores de saneamiento de la zona afectada y de ventilación con los grupos de presión positiva.

[addtoany]

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook