https://youtu.be/ptSjf__fz//youtu.be/p

Los bomberos del SPEIS crean y fabrican prototipos de pantallas protectoras y batas

29/03/2020
Por Alacanti TV
tSjf__fz0o
Los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante han creado dos prototipos de pantallas protectoras y batas que fabrican en los parques a los sanitarios y cuerpos de seguridad para que puedan hacer frente al COVID.

Desde la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante han dado la enhorabuena a los bomberos por esta importante iniciativa con la que “se suman como servicio público de emergencia a la lucha contra el coronavirus, aportando material de protección necesario que están solicitando los servicios sanitarios y de seguridad, con el que les dan cobertura para que puedan desarrollar sus trabajos de forma más segura”.

Así, todos los turnos diariamente van a trabajar en equipos para producir las máscaras y montarlas a las que añaden una pantalla protectora  de PVC, que cuenta con un soporte y una goma elástica para que quede se pueda fijar a la cabeza, con la que se cubre la totalidad de la cara y se protege de entrar en contacto con las personas que puedan tener o transmitir el virus.

Las máscaras son reutilizables siguiendo una adecuada desinfección protegen todo el rostro y a su vez permiten visibilidad, y los bomberos del SPEIS han diseñado dos prototipos uno que se puede mover y tiene varias posiciones, y un segundo que lleva velcro para poder reponer la pantalla.

Además han creado también unas batas desechables, esta es una petición que les han realizado compañeros sanitarios, y que están elaborando con material como bolsas de plástico con sistemas de sujeción para que sean más fáciles de utilizar.

La fabricación y distribución se hace diariamente en los dos parques de bomberos y con los efectivos del SPEIS, siempre bajo petición y a través del mail solicitudpantallas@bomberosalicante.com, es necesario que tanto los sanitarios como las personas de los cuerpos de seguridad remitan un correo para solicitar y pedir el material que necesitan.

Este ambicioso proyecto puesto en marcha por el cuerpo de Bomberos, dio comienzo ayer y durante su primera jornada fabricaron más de un centenar de pantallas protectoras y batas, que fueron distribuidas tras ser solicitadas entre la Policía Local de Alicante y el Hospital General de Alicante.

 

CADENA SOLIDARIA Y DONACIÓN DE MATERIALES

Por su parte los bomberos hacen un llamamiento a empresas y particulares para que donen el material necesario y poder realizar una mayor producción de las pantallas y batas, en cada uno de los turnos diarios del SPEIS.

El material que solicitan es el siguiente: láminas de PVC transparente formato A4, Velcro, Gomas y Cordino elásticos, Pistolas de Siliconas y recargas, Bolsas de plástico de basura tamaño grande.

Por ello, si alguien quiere colaborar, es necesario ponerse en contacto a través del email:   donacionesdematerial@bomberosalicante.com

Los bomberos también quieren crear una cadena solidaria y animan a los particulares que tengan en sus casa impresoras 3D a que se sumen a esta iniciativa. Para ello es necesario que contacten a través del mail con los bomberos, y ellos les indicarán como fabricar el material que necesitan para hacer viseras protectoras, y pasarán por sus viviendas cuando los tengan fabricados a recogerlas.
[addtoany]
Alacantí TV
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.