El servicio on-line de fechas de bodas en 2022 llega a las 122 reservas en solo cuatro días
La pandemia no ha conseguido parar las intenciones de cientos de parejas residentes en Alicante a la hora de contraer matrimonio. Aunque en 2020 las cifras de bodas civiles oficiadas en el Ayuntamiento fueron 155 -110 menos que el año anterior-, lo cierto es que la nueva temporada de reservas que ha abierto el consistorio está registrando una gran afluencia. En tan sólo 4 días desde su apertura online son ya 122 las reservas registradas.
El coronavirus parece haber cambiado también las preferencias de los contrayentes en cuanto a las fechas. De hecho, éstas han pasado de aquellas más cercanas al inicio del verano hacia los meses de abril y mayo, así como al de septiembre. Todo mediante reserva telemática que ha eliminado las colas que se formaban en las oficinas municipales.
HASTA 8 TURNOS HORARIOS
La programación de bodas civiles del Ayuntamiento de Alicante prevé hasta 8 posibilidades horarias para celebrar los matrimonios -4 de mañana y 4 de tarde-. El sistema está abierto para las parejas interesadas en la página web municipal www.alicante.es.