Inicio Deportes La Vuelta regresa a Alicante con dos etapas y un final duro...

La Vuelta regresa a Alicante con dos etapas y un final duro e inédito

384
0
Compartir

Un año después, la Vuelta Ciclista a España regresa a las carreteras alicantinas y lo hará con dos etapas espectaculares, según ha desvelado este jueves la organización de la prueba.

La primera de ellas se celebrará el 20 de agosto y tendrá como escenario localidades de la montaña alicantina, con un final durísimo e inédito, mientras que la segunda, un día después, transitará por poblaciones marítimas.

La séptima etapa partirá de Gandía y, tras 152 kilómetros, finalizará en el Balcón de Alicante en el municipio de Tibi tras atravesar las localidades de Cocentaina, Alcoy, Benilloba, Benasau, Alcoleja, Sella, Relleu, Torremanzanas y Xixona.

Un día después, el pelotón partirá de Santa Pola y tras pasar por La Marina (Elche), Guardamar del Segura y Torrevieja y concluirá en La Manga del Mar Menor.

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, se desplazó este jueves a las sedes de las etapas para conocer el recorrido. El dirigente destacó el trabajo llevado a cabo desde la institución provincial para optar «a una de las etapas más bonitas que tendrá la Vuelta Ciclista a España este año, el Balcón de Alicante en Tibi”.

Mazón y Dolón junto a la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano.

“Será una etapa muy especial porque es la primera vez que La Vuelta llega a Tibi, a este lugar tan emblemático“, dijo el presidente de la Diputación, quien valoró que esta prueba ciclista es “herramienta fantástica desde el punto de vista turístico para un sector que está atravesando duros momentos”.

“Esperemos que a partir del día 20 de agosto las circunstancias de la pandemia sean favorables y nos ayuden a realizar una gran promoción de nuestra provincia, no solo telemática y televisiva, sino también presencial”, añadió.

Carlos Mazón explicó que la etapa con salida desde Santa Pola demuestra “el contraste de una tierra que cuenta con su maravillosa costa, puertos pesqueros y litoral y con una de las provincias más montañosas y visuales medioambientalmente”. “Este año el paso de La Vuelta por nuestra provincia tiene más relevancia que nunca, porque nos permitirá reforzar nuestro destino como uno de los más singulares y únicos de España”, sentenció Mazón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here