La vicealcaldesa acusa al Gobierno y al Consell de perjudicar al turismo por no pasar a la Fase 1
La vicealcaldesa y responsable del área de Turismo en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen Sánchez, ha lamentado el desconcierto y los perjuicios económicos que para nuestro sector turístico ha provocado la decisión de mantener a la ciudad de Alicante en Fase 0, cuando desde la Generalitat se daba por seguro que íbamos a empezar mañana lunes el camino de la lenta y dura recuperación económica. Para Sánchez no pasar a fase 1 ha sido un jarro de agua fría, porque eran muchísimos los negocios que estaban preparados para abrir este lunes. Comercios, bares y restaurantes tenían todo a punto para funcionar cumpliendo todas las directrices y protocolos marcados por el gobierno en Fase 1.
Para la vicealcaldesa, lo más grave de todo es la inseguridad económica en que nos ha situado una decisión que no entendemos porque no se nos han explicado los criterios aplicados por los que no hemos pasado a la Fase 1, si es que existe tal explicación y la determinación no es fruto de una decisión arbitraria, como todo parece apuntar.
La responsable del área de Turismo considera un agravio para nuestro sector turístico una decisión que a la luz de los datos que se nos han ido facilitando desde la propia Generalitat por boca del presidente Ximo Puig no tiene ninguna justificación. Y o bien el Gobierno central ha actuado de forma injusta con Alicante o el jefe del Consell nos ha estado engañando. En cualquier caso -recalca Sánchez- tanto Sánchez como Puig han dejado a nuestro sector turístico en una situación de desventaja competitiva con respecto a otros territorios que han podido iniciar la desescalada. Es una absoluta irresponsabilidad esta decisión arbitraria y va a tener serias repercusiones en muchas familias que dependen del sector servicios en nuestra ciudad para salir adelante y ver realizados sus proyectos de vida
Desde el Ayuntamiento y más concretamente desde el Patronato de Turismo vamos a seguir trabajando, pese a las torpezas de un Gobierno y un Consell que están demostrando su incapacidad, para impulsar la reapertura de nuestra hostelería, de nuestros bares y restaurantes, de nuestros hoteles y de todos los negocios que viven de un sector que es vital para Alicante. Nosotros sí somos conscientes de sus necesidades, estamos en permanente contacto con ellos, impulsaremos la colaboración público-privada y haremos todo cuanto esté en nuestra mano por mantener sus negocios a flote porque, en definitiva, aquí de lo que estamos hablando es de riqueza y puestos de trabajo para todos.
Es lamentable -ha concluido la vicealcaldesa que un sector que está dando todos los días muestras de solidaridad, que se ha volcado en ayudar a los que más lo necesitan, que no ha dudado en cerrar sus establecimientos cuando se lo han pedido, se vea ahora enfrentado a decisiones que generan inseguridad y que bloquean sus intentos de recuperación.