Inicio Sucesos La Policía sanciona a cinco locales y disuelve cuatro botellones y siete...

La Policía sanciona a cinco locales y disuelve cuatro botellones y siete fiestas en pisos

195
0
Compartir

La Policía Local ha cerrado el operativo de este pasado sábado con un total de 44 denuncias por incumplir el estado de alarma. Los agentes han sancionado a cinco establecimientos por exceso de aforo, tener música, estar fumando y permitir consumo alcohol fuera del local, y disuelto cuatro botellones y siete fiestas en viviendas para hacer frente a la pandemia en Alicante.

Los agentes de las unidades Fox de la Policía han denunciado en botellones a 24 personas por consumo de alcohol y no llevar mascarillas, y han observado este fin de semana un repunte de jóvenes consumiendo alcohol en los parques y plazas de la ciudad. En total han sido localizados y disueltos cuatro botellones: uno en el casco antiguo y tres en el Parque de La Ereta, donde se consumía alcohol y no se llevaban las mascarillas obligatorias.

En el dispositivo de vigilancia del cierre de los locales de hostelería y restauración y el cumplimiento de aforos y medidas de seguridad, se sancionaron a cinco locales. La Policía intervino en la calle Cefeo en un local por exceso de aforo y disponer de música con altavoces, sin autorización. En la calle Parcent, otro establecimiento fue denunciado por permitir el consumo de bebidas alcohólicas fuera del local.

Los agentes también sancionaron antes del cierre a un bar por exceso de aforo, consumo en barra y no cumplir las distancia de mesas y seguridad y a otro, en Virgen del Remedio, por permitir fumar a los clientes en la terraza. En el dispositivo nocturno, sobre las 23.30 horas, se levantó acta a un establecimiento de la calle Pardo Gimeno por mantener el local abierto fuera de hora .

La Policía Local también vigiló con inspecciones los Centros Comerciales comprobando que  se cumple la medida de reducir al 30 % el aforo total en los establecimientos y locales comerciales, con independencia de su superficie útil de exposición y venta.

En materia de ruidos por fiestas en viviendas, la Policía Local ha tenido que acudir para disolver siete fiestas, que se han saldado con denuncias a los dueños de las viviendas en las que se celebraban las reuniones, que además causaban molestias a los vecinos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here