La Policía disuelve 46 fiestas en pisos y sanciona a 12 locales en Nochevieja

01/01/2021
Por Alacanti TV

El Ayuntamiento de Alicante de Alicante organizó esta pasada Nochevieja el operativo más importante desplegado nunca por Policía Local para cerrar un año marcado por la pandemia, con un plan elaborado con el objetivo de garantizar la seguridad, prevenir fiestas, botellones y evitar aglomeraciones que pudieran ocasionar una ola de posibles contagios de coronavirus.

La concejalía de Seguridad ha informado de que tras el dispositivo la Policía Local se realizaron más de 200 intervenciones en toda la ciudad, se interpusieron 53 denuncias por incumplir el toque de queda, alcoholemias e infracciones de tráfico en los controles, se sancionaron a 12 establecimientos por incumplir los aforos y las medidas de seguridad establecidas para hacer frente al Covid, y se disolvieron un total de 46 fiestas en viviendas.

Durante la Tardevieja los policías controlaron las zonas de Castaños, el Casco antiguo y la playa de San Juan, con un vigilancia policial de accesos, y fue necesario el cierre del perímetro de Castaños cerca de una hora a las 17:40 horas para evitar aglomeraciones.

En el Plan de Control de Fiestas en la ciudad, la Policía intervino en 46 fiestas, una treintena durante la noche y 16 en la tarde, actuando también por denuncias de ruidos y molestias a los vecinos.

 En materia de seguridad ciudadana los agentes disolvieron dos peleas, una primera sin heridos, y una segunda en la que un joven necesitó atención sanitaria en un ojo.

La Policía prestó auxilio a ocho personas por intoxicaciones etílica, golpes y caídas en la vía pública trasladándolos para que recibieran asistencias sanitarias y con varios traslados al hospital. 

En el dispositivo con inspecciones y patrullas en todas las zonas de ocio para hacer cumplir los aforos y medidas de seguridad, la Policía Local interpuso un total de 12 sanciones durante la Nochevieja a establecimientos por exceso de aforo, servir alcohol, no llevar mascarillas o por su consumo en la calle o no mantener la distancia de seguridad.

En el Plan antibotellón y alcoholemia, la Policía ha denunciado a 28 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, carecer de ITV,  seguro, dar positivo en drogas o tener el permiso caducado, y se han inmovilizado seis vehículos, y acudido a once accidentes de tráfico. Asimismo se interceptaron a 14 personas por la noche incumpliendo el toque de queda y desplazándose por la ciudad sin causa justificada.

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook