Inicio Política La Ley Celaá causa rechazo en docentes y dirigentes políticos

La Ley Celaá causa rechazo en docentes y dirigentes políticos

286
0
Compartir

La Ley Celaá sigue trayendo cola. El anuncio de la supresión del castellano como lengua vehicular en la enseñanza ha generado el rechazo de gran parte del mundo docente y de varias formaciones políticas. Asociaciones civiles catalanas, baleares y valencianas temen que esta nueva ley educativa derive en la desaparición del español en las escuelas de las autonomías.

Una parte de la comunidad educativa, de los sindicatos de la enseñanza y de las asociaciones de padres se han sumado a este descontento.  Hoy  el rector del CEU Universidad Cardenal Herrera, Vicente Navarro, se manifestaba sobre este asunto.

Y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha anunciado que defenderá en el próximo pleno municipal el mantenimiento del castellano como lengua oficial del Estado y vehicular en la enseñanza, en contra de los intereses de partidos nacionalistas y separatistas.

Desde Compromís, sin embargo, defiende que bajo ningún concepto  la nueva Ley Celaá hará desaparecer el castellano en las aulas. La formación considera que se está utilizando este asunto para  hacer polémica y llevar a confusión a la calle.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here