La edil de Consumo, Lidia López, durante un acto.
INICIATIVA

La Escuela de Pascua invita al público infantil a participar en talleres de cocina 

La concejala de Consumo anima a los menores a participar en las actividades destacando que “se organizan para enseñarles hábitos saludables de una manera lúdica y educativa"
Las clases irán seguidas de juegos y manualidades donde los asistentes trabajarán con productos reciclados para favorecer el consumo sostenible
14/04/2022
Por Jorge Verdú

El Ayuntamiento de Alicante, mediante el Centro Educativo de Recursos de Consumo de Alicante (Cerca), ofrece varios talleres culinarios a los niños y niñas de la ciudad que deseen aprender algunas de las recetas típicas de Semana Santa, organizado durante los días 19, 20 y 21 de abril.

Este año los talleres estarán dedicados a la cocina tradicional y saludable de Pascua, y a la sostenibilidad y reciclaje, para seguir trabajando por un consumo más sostenible, saludable y responsable.

Esta iniciativa especial con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, que se reanuda este año, enseñará a los pequeños a elaborar torrijas, monas de pascua y algunos platos típicos de esta época. Las clases de cocina irán seguidas de talleres de juegos y manualidades donde los asistentes trabajarán con productos reciclados para favorecer el consumo sostenible y la economía circular.

La concejala de Consumo, Lidia López, invita a los menores a participar en estas actividades destacando que “se organizan para enseñarles hábitos saludables de una manera lúdica y educativa, y son un éxito debido a la gran afluencia de menores que se apuntan para disfrutar en esta Semana Santa de los cursos de cocina”.

A partir de estos talleres, los niños y niñas podrán seguir explorando su creatividad a la vez que aprenden nociones básicas de cocina elaborando sus propias recetas y descubriendo la importancia del reciclaje y la sostenibilidad.

Los talleres se desarrollarán en horario de mañana de 9 a 14 horas y tienen un coste de 10€ cada uno. Para inscribirse se puede enviar el formulario adjunto al correo cerca@alicante.es o presencialmente en el Cerca (C/ Calderón de la Barca, 3).

EXCURSIÓN A IBI

Tras tres días de talleres, la Escuela de Pascua finalizará el viernes 22 de abril con una excursión al Museo del Juguete y al Museo de la Biodiversidad de Ibi. Padres, madres e hijos podrán acudir a esta actividad para disfrutar de una divertida jornada en familia.

Toda la información e inscripciones en: https://www.alicante.es/es/agenda/escuela-pascua-talleres-infantiles-ninos-6-12-anos

[addtoany]
Alacantí TV
Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.