Inicio Noticias Destacadas La Diputación proyecta un corredor verde en el río Monnegre

La Diputación proyecta un corredor verde en el río Monnegre

172
0
Compartir

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo para abordar el proyecto de recuperación del cauce del río Monnegre, desde el embalse de Tibi hasta su desembocadura en El Campello. El propósito de esta iniciativa es crear un corredor verde y potenciarlo como un nuevo atractivo turístico, ecológico, de ocio y educativo que ejerza de motor de recuperación económica de la zona.

La puesta en marcha de esta iniciativa se ha planteado mediante un enfoque participativo y cuenta con la colaboración del Instituto Universitario del Agua y las Ciencias Ambientales (IUACA) de la Universidad de Alicante, así como el apoyo de la Mancomunidad de l’Alacantí, colegios profesionales, asociaciones empresariales y entidades del sector.

La revitalización del corredor verde del Río Monnegre, según ha explicado la vicepresidenta y diputada de Ciclo Hídrico, “supondrá un hito en el desarrollo territorial de esta área y contribuirá a reforzar el eje turístico desde la costa hacia el interior, aplicando criterios de economía circular gracias a la sostenibilidad del proyecto, a su digitalización y al uso de energías limpias”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here