La Diputación presenta el cartel del Festival de Cine de Alicante con una imagen del diseñador Paco Albiar

18/02/2025
Por Alacanti TV

La presentación del cartel del Festival de Cine de Alicante ha dado el pistoletazo de salida a los preparativos de la XXII edición de este evento, impulsado por la Diputación, que este año se celebrará del 17 al 24 de mayo.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, y el director del certamen, Vicente Seva, han dado a conocer esta mañana el nombre del autor del cartel, Paco Albiar, un diseñador gráfico madrileño cuya obra titulada FDCDA XXII ha sido seleccionada entre 250 propuestas. El diputado ha resaltado la relevancia del Festival y ha querido recordar que “la institución provincial colabora desde hace años en la organización y difusión de este importante certamen, no solo económicamente, sino también a través de la cesión de espacios como el ADDA”.

Albiar, nacido en Leganés hace 29 años, diseñador gráfico, motion grapher y director de arte, ha explicado que su obra es un tótem con guiños al Mediterráneo que “busca reflejar la naturaleza bella, firme y colorida de la ciudad de Alicante a través de una composición sencilla que permite variedad de usos y formatos”. El 22 en números romanos forma la figura representativa del festival acompañada por elementos y colores distintivos como el paseo ondulado y teselado de la Explanada. 

Por su parte, Vicente Seva ha destacado que, a falta de un mes para cumplirse el plazo de presentación, han concurrido al concurso 1150   cortometrajes que ya está evaluando el jurado. El director ha destacado el incremento de la presencia de mujeres directoras y guionistas y ha adelantado que los trabajos recibidos en las diferentes categorías de la sección de cortos proceden de un total 16 países. 

El jurado del cartel anunciador de esta nueva edición del Festival de Cine de Alicante ha estado compuesto por Vicente Seva, Javier Crespo, artista y diseñador; Manuel Sánchez, de Two Boss Producciones; Diana Cortés, del Festival Animalcoi; y Mar Pina, jefa de prensa del Festival.

[addtoany]

Publicidad

[adinserter block="1"]

El Tiempo

Twitter

Facebook