La Diputación invertirá cerca de un millón de euros en la reforma integral de las calles que rodean el Mercado Municipal de Sant Joan
La Diputación de Alicante destinará cerca de un millón de euros en la obra de mejora y adecuación de servicios públicos en el entorno del Mercado Municipal de Sant Joan d’Alacant. Esta obra, situada en la zona denominada ‘Ensanche’, cuenta con una partida de 1.432.750 euros, sufragando la Diputación 855.600 euros, y está incluida en el nuevo Plan de Infraestructuras Planifica 2024-2027.
El diputado de Infraestructuras, Antonio Bernabeu, ha visitado esta mañana Sant Joan, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, Santiago Román para abordar los proyectos presentados a este ambicioso plan, que contempla en su conjunto más de 91 millones de euros para las 141 localidades y tres entidades menores de la provincia.
Durante la visita, el diputado ha destacado el “apoyo y compromiso de la Diputación con todos los municipios de la provincia, que gracias al nuevo Planifica va a seguir impulsando infraestructuras que contribuirán a mejorar la calidad de vida de sus vecinos”.
Por su parte, el alcalde de Sant Joan, Santiago Román ha agradecido la visita del diputado provincial ya que es “un ejemplo de la buena coordinación que existe entre la Diputación y el Ayuntamiento de Sant Joan. Sin la ayuda de la Diputación sería imposible afrontar todas las inversiones que necesita Sant Joan, con obras en espacios público, instalaciones deportivas y culturales en beneficio de la ciudadanía”.
Antonio Bernabeu se ha desplazado hasta la Casa del Reloj (sede actual de la Alcaldía del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant) para reunirse con su alcalde, Santiago Román. Tras formar en el Libro de Honor, el alcalde y el diputado han analizado las obras pendientes de iniciarse en el municipio, así como las solicitudes presentadas al nuevo Planifica. De estos proyectos destaca la mejora y adecuación de servicios públicos en el entorno de la zona denominada ‘Ensanche’. En concreto, el proyecto afecta a la remodelación integral de las calles que rodean el Mercado Municipal, como son Mercat (en su totalidad, con todos los tramos situados desde la Rambla hasta la avenida de Benidorm), Cristo de la Paz, Tomás Capelo y L’Ordana. Esta obra, que está pendiente de licitación, cuenta con una partida de 1.432.750 euros, de los que 855.600 euros los aporta la Diputación y el resto el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant.
Otras de las obras impulsadas por la institución provincial en esta localidad de L’Alacantí son la rehabilitación de distintas zonas del antiguo IES Lloixa (201.000 euros), obra que también ha visitado el diputado provincial; la retirada de la mediana en la Avenida Miguel Hernández (413.272 euros); la pista de vóley playa (48.000 euros); la ampliación de la Casa de Cultura (63.600 euros, ya finalizada) o la creación de pistas multideporte en el Parque Sociedad Musical La Paz (52.528 euros).