La DGT arranca una campaña de controles en carretera
La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una nueva campaña de control del consumo de alcohol y drogas al volante que se desarrollará hasta el próximo 20 de julio en toda la provincia de Alicante. Durante esta semana, la Guardia Civil de Tráfico reforzará su presencia en las carreteras con más controles que en campañas anteriores. El subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, ha visitado esta mañana uno de los puntos de control establecidos, acompañado por el jefe provincial de Tráfico, Antonio Jesús Fornes Méndez, y mandos de la Guardia Civil.
Durante la visita, los responsables han mostrado al subdelegado el protocolo de actuación ante casos positivos y han recordado que el alcohol está presente en un tercio de los accidentes mortales como factor concurrente o desencadenante. La campaña, impulsada por la DGT, busca reforzar la prevención y reducir los siniestros viales relacionados con el consumo de sustancias que alteran la capacidad de conducción.
Balance de pruebas y objetivos de la campaña
Según datos de la Subdelegación del Gobierno, en el mes de junio se realizaron 13.071 pruebas de alcoholemia, de las cuales 289 resultaron positivas con denuncia administrativa y 46 derivaron en diligencias judiciales. En cuanto al consumo de drogas, se efectuaron 690 pruebas, con 209 positivos.
Durante los próximos días, los controles se llevarán a cabo en vías urbanas e interurbanas, tanto de día como de noche, con especial atención a los tramos de mayor siniestralidad. Nieves ha subrayado la necesidad de concienciar a la ciudadanía.
Publicidad
