
La avenida de Niza luce 130 palmeras, carril bici y acceso directo a la playa
Alicante estrena un paseo marítimo completamente renovado en la avenida de Niza, que ya se extiende de forma continua hasta el límite con El Campello. El proyecto, con una inversión de 3,9 millones de euros, ha transformado este tramo de la Playa de San Juan en un espacio más verde, accesible y sostenible.
La reurbanización ha incorporado 130 nuevas palmeras, zonas ajardinadas y pérgolas de sombra, además de plataformas de madera que conectan directamente con la arena. También se ha eliminado barreras arquitectónicas, mejorando la accesibilidad universal y la integración con los locales hosteleros del paseo.
El alcalde Luis Barcala destacó que “los alicantinos pueden disfrutar de un espacio completamente renovado y unificado hasta el límite con El Campello”, durante una visita junto a vecinos y miembros de la corporación municipal.
El nuevo paseo cuenta con 73 columnas de iluminación led de alta eficiencia, 45 bancos y la prolongación del carril bici con 450 metros adicionales y 32 aparcabicicletas.
Con esta actuación, el Ayuntamiento culmina la ordenación de la fachada litoral de la Playa de San Juan, logrando —en palabras del propio alcalde— “una imagen unitaria y un paseo que es ya un orgullo para Alicante”.
Publicidad