HLA ALICANTE | El Ferrándiz añora una victoria
La Fundación Lucentum encara mañana su penúltimo compromiso de 2017. Sera en un duelo de rivalidad ante Real Murcia. El equipo anteriormente conocido como Club Baloncesto Myrtia llega tras ascender a Leb Plata, y lo hace en un gran momento de forma en su temporada de debut en la categoría. Con jugadores de experiencia en escalafones superiores, el equipo pimentonero no parte como un rival débil para el encuentro.
De hecho, los murcianos han dado una sorpresa en parte esperada durante los primeros compases de la temporada. Disfrutan desde hace varias jornadas de una cómoda posición en zona de PlayOff, y aunque llegan tras perder ante La Roda, confirman la igualdad de la categoría. Granada y Hospitalet copan las dos primeras plazas, pero la parte alta de la tabla continúa comprimida.
El caso de Granada es el más llamativo. Con un presupuesto de otra categoría, y con una plantilla con varios ex LEB Oro, y jugadores de calidad, no han dado el salto competitivo todavía esta temporada. Los de Pablo Pin se encontraron con la primera derrota en el primer gran duelo del año, ante HLA Alicante, cayendo en el Ferrándiz, y más tarde, encadenó dos derrotas seguidas ante La Roda, otro de los equipos ascendidos, y Real Murcia, próximo rival de los alicantinos.
El partido se disputara en el tradicional horario de las nueve menos cuarto del viernes. Los de David Varela encararán dos partidos seguidos en el Pedro Ferrandiz. Tras el encuentro ante Murcia, los lucentinos se medirán el miércoles de la semana próxima a Martorell, otro de los recién ascendidos a Plata. Los alicantinos esperan dar un regalo navideño anticipado a sus seguidores en forma de victorias, y de paso dejar atrás la racha de derrotas en el Centro de Tecnificación.