
HLA Alicante da la campanada y tumba al líder San Pablo Burgos en un gran partido
HLA Alicante ofreció su mejor versión para tumbar al líder de Primera FEB, San Pablo Burgos, en su lucha por escapar de las posiciones de descenso en la clasificación en el mejor partido de los lucentinos esta temporada.
Frente a un rival que sólo había perdido un partido a lo largo de la temporada, los hombres de Rubén Perelló salieron mandones desde el principio y pese a una desventaja inicial, acabaron el primer cuarto por delante. La misma dinámica se mantuvo en el segundo acto para mantener al descanso una renta de tres puntos.
En la segunda mitad ninguno de los dos equipos consiguió romper el equilibrio y el choque pasó a decidirse posesión a posesión en el tramo final del partido. Burgos tuvo la última posesión para empatar o ganar pero los lucentinos mantuvieron su excelente defensa para llevarse el choque por 90 a 88 con Kevin Larsen una vez más como jugador más destacado.
Con esta victoria los alicantinos alcanzan los seis triunfos en la clasificación y se quedan a una sola de la permanencia por primera vez en muchas semanas y justo antes de un carrusel de cuatro partidos que se antoja clave para el futuro del equipo.