HÉRCULES CF | Bajó el telón con empate
El Hércules cerró un curso para el olvido en el Municipal de Cornellà, con empate a dos y reparto de puntos ante el conjunto catalán, que tuvo la victoria en su mano tras los goles de Abraham y Gallego, pero que tras quedarse con diez jugadores, quedó a merced del Hércules, que empató con tantos de Juan Delgado y Nieto en los últimos tres minutos de partido.
Encuentro para bajar el telón de una temporada con quince derrotas encajadas, numerosos problemas, sin opciones de PlayOff a falta de dos partidos, y con la Copa del Rey como único consuelo. El conjunto de Carlos Luque queda a tan solo cuatro puntos de la promoción de ascenso, teniendo el golaverage particular perdido con todos los equipos que le toman la delantera en la tabla, excepto el propio Atlético Baleares, que logró entrar en la pelea por el ascenso en la última jornada, ganando su compromiso ante el Alcoyano, y aprovechando la derrota del Badalona ante el Atlético Levante.
Los tantos del conjunto de Jordi Roger fueron anotados por dos jugadores, que en su momento, estuvieron en la órbita blanquiazul. Abraham fue uno de los primeros deseos de Juan Carlos Ramírez en su mercado de invierno inicial, y por discrepancias económicas, la operación no acabó concertándose. Por su parte, Eric Gallego estuvo también en la agenda económica de los alicantinos durante el último mes de enero, pero la permanencia de Omgba en la plantilla herculana, motivó que solo Juan Delgado y Lolo reforzaran la plantilla dirigida en aquel momento por Luis García Tevenet.
Ahora arranca una larga pretemporada para los rectores del club, con el objetivo de perfilar la mejor plantilla posible de cara a la temporada 2017-2018. Juan Carlos Ramírez, recién estrenado presidente herculano, tendrá que rascarse el bolsillo para confeccionar un equipo ganador, en un Grupo III que se puede poner harto complicado. Los posibles descensos de Mallorca, Elche o Nàstic de Tarragona podrían dejar formado uno de los grupos más competitivos y difíciles de los últimos años, sin olvidar a los equipos que han entrado en PlayOff, y que pelearán por el ascenso.
El primer paso es dejar perfilada la dirección deportiva. El exherculano Josip Visnjic parece uno de los hombres aventajados para acompañar a Portillo en los despachos. Por otro lado, Paco López parece el entrenador estrella para ocupar el banquillo del Hércules. En ambos casos, la directiva ha optado por un perfil similar: pasado herculano y carácter, algo que contrasta con la idea de Dani Barroso, que preferió no rodearse de compañeros con etapas pasadas en el Hércules.