HÉRCULES CF | Ramírez, nuevo presidente
Ha tardado en confirmarse, pero pasadas las dos de la tarde se ha hecho oficial. Juan Carlos Ramírez, empresario automovilístico con base en Alicante, ha sido confirmado como presidente del Hércules. El vasco ha dado finalmente un paso al frente, como era esperado a lo largo de la semana, y lo ha hecho no sin demora, tras una consejo de administración convocado a las once de la mañana, y que se ha alargado más de tres horas por improvistos de última hora.
El hasta ahora apoderado y principal consejero sin cargo del club, toma finalmente las riendas con lo que ello implica. Entra en el consejo, con lo cual tiene desde este momento toda la responsabilidad jurídica del porvenir del Hércules de aquí en adelante. Al empresario le acompañan dos hombres de su confianza como son Miguel Ángel González, director comercial en alguna de sus empresas, y José León, apoderado de la Fundación, que ya fue consejero a finales de los noventa, y hombre de la completa confianza de Enrique Ortiz.
Se confirma así el paso de poderes de la era Ortiz a la era Ramírez, aunque el constructor alicantino tendrá todavía peso dentro del club. De hecho, el propio empresario automovilístico aseguraba que las aportaciones económicas realizadas en los últimos meses en el Hércules, son consensuadas y compartidas con el constructor. Queda por delante un panorama complicado, y en el cual Ramírez tendrá que sentarse a negociar con Hacienda, pagar a los acreedores, y hacerse con el control de las acciones del club mediante la subasta que convocará en el próximo mes el IVF.
PORTILLO SERÁ RESPONSABLE DEPORTIVO
En la rueda de prensa de presentación de Ramírez como nuevo presidente, el empresario ha confirmado también la presencia de Javier García Portillo como responsable del área deportiva del club, consensuando con el propio dirigente todas las decisiones a tomar. "Está por ver el organigrama, si estará acompañado y de cuantas personas, pero me parece pronto para hablar de ese tema", afirmaba un Ramírez, que a su vez, aseguraba que iba a estar en el día a día del club.